jueves, 28 de mayo de 2009

Grises y Máscara de Capa

La foto que elegí para trabajar es una de mis favoritas a nivel personal, no solo por la imagen en sí, sino tambien por lo que representa y por lo impactante de ese rostro y la combinación de colores. Se trata de la niña afgana, más conocida como Sharbat Gula; la idea en un comienzo fue resaltar los ojos, pero luego me di cuenta que la mirada dice más que suficiente, sin importar si está en colores o en B&N, por lo que seleccioné el manto que la cubre para trabajar con la máscara de capa. Dejo la imagen original y el terminado para compartir con ustedes.



No quería terminar este ejercicio sin mencionar que quedé totalmente alucinada con este tema (y dicho sea de paso con el Gimp también!) porque siempre quise hacer algo asi pero no sabia como. Gracias por explicarlo de manera tan sencilla!! Y a todos mis compañeros, siempre visito sus blogs pero no hago a tiempo a firmarles. Me encantan sus trabajos y me ayudan a despejar dudas asi que sigamos publicando! Creo que eso es lo lindo de un curso conectivo. Saludos :)

1 comentario:

  1. Hola Vane!!
    muy bueno el recorte que hiciste del manto! muy prolijo!
    algo interesante a tener en cuenta es que este tipo de recorte nos permite destacar algo de la imagen, ese algo de lo que vamos a hablar... aquí el tema es el manto, pero si habláras de de la mirada tal vez lo único que tendría color serían los ojos, no? tan expresivos.
    Muy bueno el trabajo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar