jueves, 16 de abril de 2009

Paletas del Natural

La actividad de color me generó muchas cosas; en primer lugar siempre me da la sensación de que es la parte más divertida de un trabajo, porque es ahí donde se define cómo va a ser el mismo. Particularmente un ejercicio muy similar a éste lo realicé en la facultad, pero no con herramientas tecnológicas por decirlo asi, sino con acrílicos, sinónimo de "enchastres" en las primeras experiencias, pero creo q esos enchastres me sirvieron de base para aprender que los errores forman una GRAN parte de la experiencia que uno adquiere con el tiempo...

Con respecto al trabajo, quise elegir una imagen simple y sin color por varios motivos.

En primer lugar, descubrí que el dibujo está realizado netamente por curvas, y esto me dio pie a trabajar específicamente con esa herramienta, ya que en el trabajo anterior no la habia utilizado; realmente quedé asombrada de la variedad de posibilidades que se pueden lograr con solo unas cuantas líneas curvas y la herramienta de relleno.

Otro motivo de la elección de la imagen sin color fue la puesta en marcha de la imaginación; generalmente si viene con una base uno tiende a colocar los mismos tonos. Pero opté por darle piedra libre a mi mente y crear una combinación que quede agradable a la vista en base a la imagen de la naturaleza que usé como paleta de colores.

Sigo encantada con el desenfoque!! no solo por las manchas de color como expliqué en el trabajo anterior, sino que también es magnífico para las terminaciones! Les dejo el trabajo terminado, espero les guste y cualquier sugerencia y opinión es bienvenida. Saludos! =)



2 comentarios:

  1. Hola Vanessa, muy bonito lo que has hecho, ¡¡te felicito!!.
    Te comento... yo no he trabajado aún, con la herramienta de curvas, he intentado pero me complico toda y no me sale bien lo que quiero hacer. Espero poder utilizarla en las próximas actividades, por supuesto, después de practicar, ...¡me has animado a intentarlo!.
    Seguimos en contacto,
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa!! Qué bueno que empieces a encariñarte con Inkscape! Veo que hiciste casi toda tu paleta con colores desaturados, muy bueno tu trabajo con el osito y la herramienta bezier!

    Creo que te va a interesar un link que compartió Vivien Du Bois
    http://www.colorhunter.com un chiche web2 para generar paletas a partir de una imagen

    y este otro chiche web2, de la lista de Inkscape Brasil :-) que te permite modificar el esquema de colores y obtener una paleta...

    http://colorschemedesigner.com/

    bueno, es otra manera de jugar con los colores sin enchastrarse... aunque enchastrarse también es lindo :-D

    Un abrazo! Nina

    ResponderEliminar