miércoles, 22 de abril de 2009

Potrace

Seguimos investigando Inkscape, y descubriendo nuevas herramientas: POTRACE. Realmente lo calificaron tan bien! es un Monstruo!!!! Me encantó trabajar con esta herramienta; obviamente y acostumbrada a la facultad, primero nos dicen lo dificil, para q sepamos hacerlo de la manera mas "larga y complicada" por decirlo así , y luego nos simplifican diciendo "existe una herramienta que lo hace solo" jajaja. Vale aclarar que tiene sus pro y sus contra a mi entender, como la ausencia de capas; además siempre está la satisfacción de ver un trabajo hecho por uno mismo (como el trabajo de dibujar con vectores) y no por una herramienta, pero es muy útil!

En este caso lo que hice fue vectorizar mi imagen utilizando la opción de Pasada Simple, y tildando Detección de bordes, jugando con los parámetros hasta encontrar el que más me agradó. Particularmente me gustó mucho la idea de que mi imagen se asemeje más a un croquis y que pierda esa rigidez de lo perfecto.

Una vez hecho esto, lo que hice fue aplicar la herramienta de relleno en el fondo, seleccionando la opción Patrón y eligiendo líneas verticales, ya que a primera vista la vectorización se basa en líneas horizontales; de esta manera la imagen se acerca y resalta más. Como siempre y de manera irresistible, un toque de desenfoque al fondo le termina de dar protagonismo al dibujo :)





jueves, 16 de abril de 2009

Paletas del Natural

La actividad de color me generó muchas cosas; en primer lugar siempre me da la sensación de que es la parte más divertida de un trabajo, porque es ahí donde se define cómo va a ser el mismo. Particularmente un ejercicio muy similar a éste lo realicé en la facultad, pero no con herramientas tecnológicas por decirlo asi, sino con acrílicos, sinónimo de "enchastres" en las primeras experiencias, pero creo q esos enchastres me sirvieron de base para aprender que los errores forman una GRAN parte de la experiencia que uno adquiere con el tiempo...

Con respecto al trabajo, quise elegir una imagen simple y sin color por varios motivos.

En primer lugar, descubrí que el dibujo está realizado netamente por curvas, y esto me dio pie a trabajar específicamente con esa herramienta, ya que en el trabajo anterior no la habia utilizado; realmente quedé asombrada de la variedad de posibilidades que se pueden lograr con solo unas cuantas líneas curvas y la herramienta de relleno.

Otro motivo de la elección de la imagen sin color fue la puesta en marcha de la imaginación; generalmente si viene con una base uno tiende a colocar los mismos tonos. Pero opté por darle piedra libre a mi mente y crear una combinación que quede agradable a la vista en base a la imagen de la naturaleza que usé como paleta de colores.

Sigo encantada con el desenfoque!! no solo por las manchas de color como expliqué en el trabajo anterior, sino que también es magnífico para las terminaciones! Les dejo el trabajo terminado, espero les guste y cualquier sugerencia y opinión es bienvenida. Saludos! =)



jueves, 2 de abril de 2009

Mision Cumplida! :) Después de tantas idas y venidas, cambios de color hasta conformarme con uno jaja, puedo decir que el trabajo está terminado. Espero les haya gustado! Ahora si puedo ponerme de lleno con el nuevo tema. Saludos y gracias por visitar el sitio!